Cambio de cromos en Utah

Los Jazz han mejorado enormemente en las últimas fechas, tanto como para haber ganado ocho de sus últimos diez partidos y quedarse a las puertas de los puestos de play-in tras vencer esta pasada madrugada en cancha de Milwaukee por 116-132. Quizás por ello, siguen indagando en maneras de dar pasos al frente, algo para lo que han decidido realizar un cambio en su plantilla.

Aunque no se trate de piezas esenciales en el esquema de Will Hardy, Utah ha querido dar un giro a su roster con el despido de Josh Christopher, quien ha sido rápidamente reemplazado por Jason Preston, quien llega con un two-way contract; informa Andy Larsen de Salt Lake Tribune.

A sus 24 años, Preston llega a los Jazz tras realizar el training camp con Memphis Grizzlies y pasar también por los Clippers a principios de octubre. Pese a tales oportunidades, el equipo californiano renunció a quedarse con él antes de que su salario de 1,8 millones de dólares quedase garantizado. Sin sitio en la NBA, ha estado jugando este curso con los Memphis Hustle de la G League, equipo en el que ha promediado 12,4 puntos con un 48,1 por ciento en tiros de campo, 8,6 asistencias y 7,9 rebotes.

En cuanto a Christopher, este estuvo en cancha hasta en 138 ocasiones durante las dos pasadas campañas con Houston Rockets, una interesante carta de presentación que sin embargo no le ha valido para debutar con los Jazz en la temporada 2023-24. Jugando con el filial de Utah, los Salt Lake City Stars, ha promediado 17,1 puntos, 4,9 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos por partido.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.