Cambios en Cavs: Thompson será titular, Crowder al banquillo

Los Cleveland Cavaliers son la segunda peor defensa de la NBA. Un panorama desastroso para un equipo que aspira a conquistar el campeonato en junio o cuando menos a reinar en el Este y complicar la ecuación de Golden State de camino a su tercer anillo en cuatro años. Y por eso, como ya había anunciado su técnico Tyronn Lue, la formación de Ohio aplicará cambios en su quinteto titular.

Como pudo comentar Lue y recogió la cadena ESPN, Tristan Thompson adquiere desde ya el rango de titular que perdió a comienzos de esta temporada y quien se cae de la partida será Jae Crowder. Con tal maniobra, los Cavs aspiran a cerrar la pintura agregando kilos y centímetros a los de Kevin Love, que actuaba hasta ahora como center y ahora volverá a ser ala-pívot. La maniobra busca corregir hábitos defensivos, paradójicamente sentando a uno de los especialistas atrás que posee la plantilla de Cleveland.

«Vamos a iniciar con Tristan», pudo reconocer Tyronn Lue. «Jae ha estado jugando bien en los últimos partidos, no tiene nada que ver con él. Ha estado genial. Hace las cosas correctas, hacer las cosas para el equipo. Uno odia hacer estos cambios. No digo que sea permanente pero él (Crowder) está con el equipo. Hablé con él esta mañana y dijo ‘lo que sea mejor para el equipo, voy a tope con eso'», añadió el técnico de los Cavs.

El quinteto titular de los Cavs quedará entonces conformado por Isaiah Thomas, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson, renunciando al small ball que el equipo venía practicando desde octubre. Eso se supone por el bien de las sangrías defensivas que vienen sufriendo en Cleveland. Los Cavs son el quinto mejor ataque de la competición pero la segunda peor defensa; cualquier cambio era necesario y para ello han renunciad al sistema de renuncia a los centímetros que se suponía que podría competir defensivamente –por aquello de los cambios permanentes– en la NBA actual. Y con los Warriors.

«Creo que este ajuste nos ayudará. creo que T-Top (Thompson) nos ayudará mucho defensivamente», alegó Tyronn Lue. Thompson había perdido la condición de titular en los Cavaliers este curso y sus promedios habían descendido a 5,3 puntos y 5,7 rebotes en 19 minutos de media en cancha. Desde ya, vuelve al estatus de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.