Cambios en Philadelphia: llega Jerry Colangelo

El proceso en el que está inmerso Philadelphia 76ers ha cansado a algunos de sus protagonistas. El propietario mayoritario de la franquicia, Joshua Harris, ha anunciado el fichaje de Jerry Colangelo como consejero especial a la gerencia y director de operaciones de baloncesto.

«Jerry Colangelo es una de los hombres más respetados en el baloncesto y estamos emocionados de añadir sus cinco décadas de conocimiento, relaciones y experiencia para dirigir a nuestra organización hacia el futuro», declaró Harris mediante un comunicado de prensa.

Colangelo, uno de los hombres más respetados en el baloncesto norteamericano, ha pasado los últimos años como el director de operaciones de USA Basketball y ahora será la cabeza visible de la propiedad en los 76ers. Colangelo tendrá poder de decisión, no está claro si por encima o al mismo nivel que Sam Hinkie, manager general del equipo.

«Estará en posición de tomar la decisión en última instancia, pero tras mucha colaboración con nosotros», dijo Colangelo sobre el papel de Hinkie de ahora en adelante.

La decisión de traer a Colangelo implica que los propietarios de los 76ers han decidido apostar por un cambio de rumbo en un equipo que ya marcha por la tercera temporada de un rumbo por el desierto sin rumbo fijo. Philadelphia ha acumulado rondas del draft y altas elecciones de universitarios, pero el nulo interés en fichar a jugadores de calidad contrastada y los problemas físicos que han ralentizado el desarrollo de algunos jóvenes como Joel Embiid o Nerlens Noel han abocado a los 76ers a la derrota permanente.

En desarrollo.

 

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.