Cameron Oliver estará en el training camp de los Lakers

Los Angeles Lakers contarán con Cameron Oliver en su training camp. La franquicia californiana ha llegado a un acuerdo con el alero, que, tal y como informa el periodista de The Athletic Jovan Buha, ha firmado un Exhibit-10 que le vinculará al equipo durante la pretemporada con opciones de firmar un contrato estándar. Esto, no obstante, parece poco probable, pues se prevé que Oliver acabe formando parte de los South Bay Lakers de la G League para esperar en la recámara a que Frank Vogel requiera su presencia.

Cameron, de 25 años, probó suerte en el draft de 2017, pero no logró ser escogido y desde entonces se ha movido por equipos de G League, de la NBL e incluso de la liga israelí. Sin embargo, la temporada pasada tuvo su primera oportunidad en la NBA de la mano de los Houston Rockets, que le firmaron un contrato de 10 días en el mes de mayo que le permitió disputar cuatro partidos.

En ellos, Oliver promedió unos nada desdeñables 10,8 puntos y 5,3 rebotes en 22 minutos, estableciendo su récord anotador en los 17 tantos que anotó precisamente a los Lakers. Posteriormente, disputó la Summer League con los Golden State Warriors, firmando 7,2 puntos por partido con un 51,9% de acierto en el tiro.

Veremos si en este training camp logra seguir dando pasos, pero por ahora parece que en los últimos años está logrando llevar su carrera en una buena dirección. Si continúa con esta escalada, podría ganarse un sitio en la liga próximamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.