Cameron Payne, operado con éxito, será baja de 3 a 4 meses

Hace unos días, se reportaba la lesión de Cameron Payne en su pie derecho. El jugador de los Bulls volvía a sufrir unos problemas que ya vivió en verano pasado, cuando era miembro de los Thunder y se dañó su pie hasta en dos ocasiones. Entonces, Payne se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho, para luego recaer de la misma lesión en su proceso de rehabilitación. Unos fantasmas aquellos que han regresado al cuerpo del base de Memphis

Según informan los Bulls, Payne ha pasado con éxito por el quirófano para volverse a tratar de una nueva lesión en su maldito pie derecho, acaecida el pasado 18 de julio durante un entrenamiento. La operación tuvo lugar el miércoles 6 de septiembre y el periodo de baja se estima entre 3 y 4 meses, por lo que el base quizá no juegue hasta 2018.

Se trata de la segunda vez que Payne acude a la cirugía para buscar una solución a sus problemas. Traspasado en febrero de los Thunder a Chicago, la franquicia de la Ciudad del Viento le recomendó a Payne seis semanas de descanso y calzar una bota especial para tratar de reparar bien el hueso, que se había roto por tercera es citado 18 de julio. Al no dar ese tratamiento los beneficios esperados, el ex de Murray State volvió a ponerse en manos de los cirujanos.  Después de la operación, Payne llevará una férula entre siete y diez días, para a continuación calzar una bota de nuevo durante los siguientes dos meses.

La renovación con Chicago

A sus 23 años, el número 14 del Draft de 2015, tiene contrato para toda la 2017-18 con los Bulls, a razón de 2,2 millones, fruto de la opción ejercida en octubre de 2016 por los Thunder para extender su vinculación. Una cláusula también presente de cara a la 2018-19. Los Bulls disponen hasta el 31 de octubre para renovar unilateralmente a Payne. Si ejercen la Team Option, Payne se unirá a los Bulls hasta julio de 2019, a cambio de 3,26 millones de dólares. Sin embargo, su reciente historial de lesiones no juega a su favor en esta situación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.