Cameron Payne: «Puedo ser el chico del futuro de los Bulls»

Pocos minutos después de cerrarse su traspaso a los Chicago Bulls, Cameron Payne publicaba un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter mostrando su entusiasmo por pertenecer al conjunto capitaneado por Butler y Wade. El base sabe que tiene delante de sí una muy buena oportunidad para su carrera deportiva.

«Va a llevarme algo de tiempo, pero puedo ser el chico del futuro de los Bulls», señaló Payne a The Vertical.  «Sentía como que OKC quería algo más, pero estoy feliz porque Chicago tuviera la necesidad de venir a negociar por mí. Con lo que dieron, significó mucho. El papel que quieren que juegue… Es complicado. Estamos en mitad de la temporada, y tengo que aprender mucho en muy poco tiempo», explicó.

«Solo trato de absorber todo lo que puedo. Es un estilo diferente de juego, un grupo de jugadores totalmente diferente. Tardé un año en conocer a todos los de Oklahoma, y ahora tengo un mes y medio», reconoció.

¿Conseguirá la titularidad?

Payne formaría parte de una operación en la que se verían envueltos Taj Gibson, Doug McDermott, futuras rondas del Draft, Joffrey Lauvergne y el tirador Anthony Morrow. Ante la inseguridad que maneja el técnico Fred Hoiberg para el puesto de base, ¿logrará quitarle el puesto a Jerian Grant?

«Cuando estaba en OKC, sabía que estaría jugando detrás de Russell Westbrook mientras estuviera allí», reconoció. «Yo estaba junto a un veterano en pleno de su apogeo, jugando increíblemente bien. Fue una gran experiencia de aprendizaje. Lo tomé como un ejemplo a seguir», destacó Payne.

Formado en Murray State, fue seleccionado en el puesto 14º del Draft 2015 por Oklahoma City Thunder. En el presente curso está promediando 5,5 puntos, 1,9 asistencias y 1,5 rebotes en 15,8 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.