Cameron Payne se fractura el pie

La mala suerte parece cebarse con Cameron Payne. Tras pasar todo el verano trabajando para recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, los Thunder han comunicado hoy que su jugador ha sufrido una lesión -prácticamente idéntica- tras recibir un golpe durante un entrenamiento el pasado martes.

Dado que aún estaba inmerso en el periodo de rehabilitación, algo que según aseguraba The Oklahoman hace dos semanas iba por el buen camino, ahora los plazos para verle de vuelta pasan a ser inciertos; si bien sabemos que, a falta de confirmación, no estará para comenzar la temporada, ya que en julio los médicos señalaron que la recuperación para una lesión así está entre las seis y ocho semanas.

Su baja abre ahora el abanico de minutos en la rotación de Billy Donovan, quien contaría a priori con Ronnie Price para dar descanso a Russell Westbrook. Tampoco es descartable que sea Victo Oladipo quien ejerza de base cuando Westbrook se siente.

Talento por pulir

Seleccionado en el puesto 14 del draft 2015, su primera campaña en la NBA estuvo marcada por altibajos en cuanto a su participación en el equipo. En todo caso, acabó cerrando su año de novato con un promedio de 5 puntos, 1,5 rebotes y 1,9 asistencias en 12,2 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.