Para Campazzo «es el momento» de ir a la NBA

Lleva nueve años jugando al baloncesto pero tiene solo 25. Es Facundo Campazzo, un base argentino que por ahora milita en la liga ACB –es propiedad del Real Madrid hasta 2018– y que planea dar el salto a la NBA el próximo verano, informa Adrian Wojnarowski de The Vertical.

«Siento que es el momento adecuado». Estas son las escuetas palabras que ha pronunciado el ahora jugador de UCAM Murcia, quien sabedor de que el paso de Europa a Estados Unidos no será sencillo, anuncia ya que su plan es disputar alguna de las Ligas de Verano para hacerse ver y conseguir un contrato, ya que en 2013, cuando se presentó al draft, no fue seleccionado.

Tras pertenecer durante seis años a la disciplina de Peñarol, Campazzo marchó a Europa para jugar en el Real Madrid, conjunto en el que pasó una sola campaña antes de ser cedido las dos siguientes a UCAM Murcia, equipo con el que promedia en el presente curso 15,2 puntos y 6,2 asistencias en liga, y 14 puntos y 6,7 asistencias en la Eurocup (competición continental).

Ante EE.UU. en Río

Si buscamos alguna referencia respecto a la NBA, lo más cercano que tenemos es el partido de cuartos de final que disputaron Argentina y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En aquel encuentro, el cual cayó de lado norteamericano por 105-78, Campazzo demostró su talento ante algunos de los mejores jugadores del mundo para irse hasta los 13 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=eSOopq1YQi4

¿Tendría sitio en la liga?

Aunque es imposible dar un veredicto rotundo, sus cualidades baloncestíticas –adecuadas a un ritmo rápido a campo abierto– podrían encontrar acomodo en la actual NBA, la cual se vive casi en la totalidad de las franquicias mirando mucho más al ataque que a la defensa. ¿Le veis en la mejor liga del mundo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.