Campazzo, sancionado con un partido de suspensión por su agresión a Ellington

Facu Campazzo no podrá estar presente en el debut de los Nuggets en estos playoffs. El argentino ha recibido un partido de suspensión como consecuencia de la flagrante de tipo 2 con la que fue sancionado en el último duelo de la temporada regular, de modo que no estará disponible en el choque que los suyos disputarán el sábado ante los Warriors.

El base recibió dicha flagrante por una agresión a Wayne Ellington, a quien, sin balón de por medio, propinó un empujón que le derribó sobre el parqué. Esto se saldó con su expulsión de dicho encuentro, pero la NBA ha decidido sancionar lo gratuita e innecesaria que resultó la acción privándole de participar también en el siguiente partido.

Con todo, esta no es precisamente la baja más importante que podía sufrir Denver. Campazzo, que promedia 5.1 puntos y 3,4 asistencias por partido este curso, estaba siendo, con muy contadas excepciones, un jugador con presencias muy reducidas en pista y limitadas muchas veces a minutos de la basura, de modo que es probable que, de haber estado disponible, tampoco hubiese jugado el sábado en el Chase Center.

Ellington, por su parte, también ha recibido una sanción, aunque en su caso ha sido económica. El de los Lakers tendrá que abonar 20.000 dólares por sus comentarios en redes sociales, en los que amenazó a Campazzo con agredirle la próxima vez que se cruzase con él, un comportamiento que la NBA ha decidido castigar.

(Fotografía de portada: Ethan Mito/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.