Campazzo, sobre Chris Paul: “Creo que he aprendido mucho de él”


Facundo Campazzo ha cerrado su temporada de novato en la NBA. El jugador argentino ha disfrutado de la confianza de Mike Malone en su primer año en la competición, y muestra de ello es que ha sido titular en nueve de los diez partidos de playoffs que han disputado los Nuggets. Tal carrera de postemporada concluyó anoche. Los Suns terminaron por barrerles 4-0 y ahora toca analizar lo vivido y pensar en el futuro. Campazzo admite que tenían pensadas varias fórmulas para frenar al rival, pero estas no funcionaron.

“Intentamos cambiar nuestra mentalidad. Tratamos de ser valientes y agresivos. Intentamos jugar con energía y no dejarles sentirse cómodos en ningún momento. Hicimos un buen trabajo, pero fue difícil”, comenta en declaraciones recogidas por El Litoral antes de centrarse en cómo fue enfrentarse a uno de los mejores bases del mundo como es Chris Paul.

“Siempre estuvimos un paso por detrás suya. Intentamos cambiar cosas, pero siempre tenía una respuesta a todo lo que ideábamos. Creo que he aprendido mucho de él durante estos playoffs. Ese fue mi desafío, intentar competir contra ese tipo de jugadores”, señala.

Por último, Campazzo, quien ha promediado 9,3 puntos, 4,1 asistencias y 3 rebotes en playoffs, explica que en su caso se ha tratado de aprender lo máximo posible en un año que debe serle muy útil para futuros retos. Todo era nuevo para mi, así que he intentado aprender al máximo. También ha sido una derrota dolorosa para, pero ya pienso en trabajar lo máximo posible para estar preparado para la próxima campaña”.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.