Canadá acusa a los Warriors de dejar a Wiggins sin Juegos Olímpicos

Tal cual suena. Lo que parecía sería un Dream Team completo por parte de Canadá para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya no lo será tanto. Sí, los de norteamérica sumarán a Jamal Murray para la causa, pero ya saben de igual modo que no contarán con Andrew Wiggins, quien ha comunicado su renuncia a la federación 10 días después de aparecer en la preselección de 20 jugadores.

Para Canadá ha sido una sorpresa. El general manager de la selección, Rowan Barrett, ha señalado que veía al jugador con ganas de estar en la cita olímpica y que ha sido su equipo, Golden State Warriors, el que le ha impedido estar en la capital de Francia este verano.

«Para nosotros, Andrew estaba bien. Estábamos hablando con él constantemente, ha estado entrenando durante semanas y semanas preparándose para esto. Luego recibí una llamada de Golden State uno o dos días antes del training camp comunicando que no vendría. Entonces, por lo que me ha llegado, esta no es una decisión de Andrew, sino de su equipo, y eso es lo que hace que no esté con nosotros», expresa.

Cuestionados por tal acusación, desde lo Warriors se han limitado a comentar a The Associated Press que se ha tratado de una decisión mutua entre el equipo y Wiggins. Pese a ello, Barrett insiste en que se siente mal por el jugador.

«Estoy decepcionado por él. Ha pasado por muchas cosas en los últimos años y luego, obviamente, su madre era una atleta olímpica y esto es algo que esperaba con ansias y por lo que ha estado trabajando», comenta sobre Wiggins, quien no juega con Canadá desde 2021.

(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.