Canadá anula sus restricciones de vacunación para los visitantes

El gobierno canadiense ha anunciado hoy que, a partir del 1 de octubre, permitirá entrar a personas sin vacunar dentro de sus fronteras. Desde el próximo sábado ningún viajero deberá presentar credenciales sobre su vacunación frente al COVID-19. Aparte, dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en trenes y aviones. Esto responde a la caducidad de la normativa que el gobierno mantenía en liza y que no renovará tras caducarse el 30 de septiembre. Evidentemente esto afecta de forma directa a la NBA, ya que los jugadores no vacunados podrán volver a jugar en el Air Canada Centre.

Al finalizar el curso, Toronto se mantenía como la única ciudad con franquicia NBA que prohibía el concurso de jugadores sin vacunar. Durante la temporada regular esto pasó más o menos desapercibido. Pero llegados los playoffs, levantó cierta especulación y dejó sin jugar a Matisse Thybulle los partidos que los Sixers afrontaron como visitantes en la primera ronda del Este.

Con la finalización de la norma también desaparecen medidas como las pruebas obligatorias al llegar al país o el seguimiento de las personas que desarrollasen síntomas tras llegar a Canadá. Como sucedió en el caso de Nueva York con los Yankees, el cambio viene curiosamente acompañado de una situación que involucra a los Toronto Blue Jays de la MLB. Quienes están a punto de ganarse su puesto en playoffs y a cuyos rivales la norma afectaría visiblemente. Cabe apuntar que la liga de béisbol es mucho más opaca en los porcentajes de vacunación, lo que podría poner en peligro el correcto funcionamiento de la postemporada que comienza la primera semana de octubre.

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.