Canadá se pone las pilas derrotando a Nueva Zelanda

La Canadá dirigida por Jordi Fernández se impuso a Nueva Zelanda en su segundo amistoso previo al Mundial 2023 tras imponerse por 107 a 76 con cinco jugadores en dobles dígitos anotadores.

La estrella de OKC, Shai Gilgeous-Alexander, comandó su ofensiva con 26 puntos, 3 asistencias y 6 robos de balón en solo 20 minutos de juego; secundado por Kelly Olynyk y el joven Nickeil Alexander-Walker con 13 tantos cada uno.

En los neozelandeses hasta cuatro de sus jugadores sumaron dobles dígitos siendo Finn Delany su máximo exponente con 13 puntos.

Después de caer en el primer encuentro preparatorio ante la Alemania de Dennis Schröder donde fallaron en la recta final; los de Jordi Fernández salieron muy enchufados desde el salto inicial comandados con un siempre agresivo en defensa Gilgeous-Alexander.

«Shai ha demostrado lo importante que es para nosotros. Ha marcado el ritmo del partido desde el principio», reconoció Jordi Fernández.

Los canadienses cerraron al descanso con una ventaja de +29 en el marcador, y tras el paso por vestuario no bajaron los brazos para finalizar el encuentro con un cómodo +31 para ellos.

R.J. Barrett y Lu Dort aportaron 11 puntos cada uno, y se mostraron más incisivos desde el lanzamiento exterior con un 11/25 aciertos, y un casi perfecto 16/18 desde el tiro libre.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.