Canadá se queda fuera de los Juegos Olímpicos tras caer ante la República Checa

Tomas Satoransky acabó con las esperanzas de Canadá al anotar la canasta definitiva con 1,4 segundos el final de la prórroga. Los hombres que dirige Nick Nurse se quedaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al perder por un marcador final de 103-101.

Fue un final salvaje para los canadienses que estuvieron seis puntos abajo con poco más de 20 por disputarse del cuarto periodo. Sin embargo, emergió la figura de Andrew Wiggins para dar un último impulso a los suyos con 6 tantos consecutivos, hecho que les permitió alcanzar el periodo extra.

Para los checos Blake Schilb fue el máximo exponente con 31 puntos; seguido por el citado Satoransky con 18 tantos, y de un Patrik Auda con 14. En la Final se jugarán su presencia en la Olimpiada ante la Grecia del mítico Rick Pitino que venció en la otra Semifinal a Turquía por un aplastante 63-81.

Por su parte, el jugador de los New York Knicks, R.J. Barrett, fue el máximo anotador de los canadienses con 23 puntos; seguido por Wiggins con 22; Nickeil Alexander-Walker aportó 21 tantos, y el pívot Trey Lyles aportó un doble-doble con 10 tantos y 11 rebotes.

Las Finales

Ya se conocen las últimas ocho selecciones que se jugarán un puesto en las Olimpiadas de Tokio 2021 en las respectivas finales de cada torneo de clasificación donde destaca el duelo entre la Lituania de Sabonis y Valanciunas contra la Eslovenia de la joven estrella Luka Doncic.

  • Torneo Victoria – Final: Grecia vs República Checa
  • Torneo Split – Final: Alemania vs Brasil
  • Torneo Kaunas – Final: Lituania vs Eslovenia
  • Torneo Belgrado – Final: Serbia vs Italia

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.