Canasta ganadora de Al Horford sobre Portland

Antes de la NFL, en una noche sin partidos por la final de fútbol americano ganada por los Eagles sobre los New England Patriots, los Celtics dejaron las tareas hechas para seguir en su objetivo de terminar el curso como los mejores del Este. Triunfo trabajado sobre Portland, con canasta a la media vuelta incluida de Al Horford, que dio el éxito a los suyos sobre la bocina (97-96). La velada en Boston luego no pudo continuar con el éxito de los Patriots, pero eso ya es harina de otro costal.

El dominicano fue el mejor de un encuentro donde los Celtics se fueron al descanso con una desventaja de 16 puntos (38-54), que luego supieron enjugar con un primoroso tercer cuarto y un parcial de 31-19 que arregló las cosas.

Frenéticos minutos finales

Los Blazers, tras ver cómo toda esa diferencia se quedó en nada, se colocaron a espaldas de Damian Lillard para volver a la vida. Y uno de los líderes de Portland asumió la responsabilidad con ocho puntos seguidos en poco más de un minuto. Con 93-88 para Boston, Lillard asumió el envite, situó un 0-5 de parcial que empató la contienda a 93 y respondió al 95-93 de Terry Rozier con un 2+1 que dejaba las cosas en 95-96 a falta de cuatro segundos.

Aparece Horford

Sin Kyrie Irving en la rotación de los Celtics por lesión, fue Horford quien recibió la responsabilidad de ganar el partido. Y acertó con ella, al desacherse de la defensa de Al-Farouq Aminu con una media vuelta que le alejó algo del aro pero que le dejó el espacio suficiente para lanzar y anotar. El ala-pívot acabó con 24 puntos y 10 rebotes.

Cuarta victoria seguida de Boston, líder del Este con 39-15 y tercer mejor balance de toda la NBA, solamente por detrás de los Warriors y de los Rockets. Portland, 29-24, es sexto del Oeste


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.