Canasta ganadora de Teletovic en Chicago

Los Phoenix Suns lograron un complicado triunfo en el United Center de Chicago al superar a los Bulls por 101-103 gracias a una jugada en el último segundo de Mirza Teletovic.

El europeo capturó un rebote ofensivo sin apenas tiempo para más, pero fue capaz de lanzar a canasta y el balón entró a falta de 0,3 segundos, dejando el partido sentenciado ante la incredulidad de los aficionados del equipo de Illinois.

Teletovic finalizó con 20 puntos y Brandon Knight aportó 21 tantos, 17 de ellos en el cuarto periodo.

Colapso de los Bulls

El triunfo de Phoenix se fraguó en el último cuarto, cuando los Bulls echaron a perder el trabajo de toda la noche y concedieron 42 puntos en los 12 minutos finales. El equipo de Fred Hoiberg llegó a tener 19 puntos de ventaja, pero finalmente se dejó remontar por unos Suns que anoche disputaban su quinto partido en siete días.

«Ahora mismo no tenemos instinto asesino», dijo Jimmy Butler en referencia a la imposibilidad de los Bulls de sentenciar los partidos cuando lo tienen en su mano. El alero de los Bulls terminó la noche con  19 puntos.

«No podemos permitirnos perder partidos como este y el de Charlotte. Hay una gran diferencia entre ganar ese tipo de partidos y perderlos al final de la temporada. Nos estamos poniendo en una situación que nos deja fuera de Playoffs. La Conferencia Este está muy apretada», comentó Pau Gasol, autor de 22 puntos. «Está todo muy bien abierto pero hay que ir a por todas. Si queremos luchar por algo debemos cambiar algunas cosas».

Garra de los Suns

Phoenix cerró anoche su gira de seis partidos con un balance de 2-4. Las cuatro derrotas llegaron de forma consecutiva por un total de 13 puntos en partidos que incluso los de Arizona tuvieron controlados.

«Ha sido una gira de locura para nosotros. Comenzamos en Toronto con un gran triunfo allí, después hemos perdido cuatro partidos seguidos en los que hemos tenido ventajas en el último cuarto», explicó el entrenador Jeff Hornacek. «Después nos ponemos 16 puntos abajo en el último partido de la racha de seis partidos en nueve noches. Los chicos podían haberse venido abajo fácilmente y no lo hicieron. Siguieron jugando y lograron una gran victoria para nosotros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.