Canasta ganadora de Westbrook y triple-doble ante Sacramento

Otra velada memorable para Russell Westbrook, acusado demasiadas veces de que tiene excesivo protagonismo en el juego de los Thunder pero que sin embargo anoche, con un triple final, sacó del apuro en el que estaba metido Oklahoma ante Sacramento (107-110).

Un triple final sí, y frontal, que resolvió la papeleta para los Thunder, incapaces de sentenciar antes y que convirtieron un duelo de los que debes ganar sí o sí en una angustiosa jornada. Y es que los rigores de Oeste, donde son quintos con 34-26, hacen que un desliz inesperado te pueda poner en situaciones complicadas para la pelea por los playoffs. Ahora el triunfo en Sacramento y la derrota de los Clippers marca más distancias con la zona de peligro, que OKC deja ya a 2,5 partidos. Para no fiarse.

La maniobra de Westbrook para decidir el partido no solo tuvo valor en su acierto, sino en la capacidad que tuvo para recibir y armar un tiro velzo con un segundo por consumirse en el electrónico.

Nuevo triple-doble

Westbrook no solamente ganó el partido, sino que terminó con 17 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Sí, otro triple-doble para él, concretamente el 18º de la temporada para un total de 97 en toda su carrera. El de los Thunder es el líder en triples-dobles de este curso, muy por delante de LeBron James (10) y de Ben Simmons (6).

Ventaja casi desperdiciada

The Brodie salió al rescate, pero Oklahoma bien pudo antes haber dejado las cosas hechas. Un primoroso primer cuarto de 44 puntos, récord de la franquicia para esta temporada, asentaba las cosas (21-44), pero toda esta diferencia la dejaron escapara los visitantes, que vieron cómo en los minutos finales los Kings se adelantaban en el marcador (104-102). Entonces, la reacción de OKC, con un 8-3 final de parcial, coronado con la canasta de Westrbook a pase de Carmelo Anthony, fue suficiente. Demasiados apuros, pero victoria muy valiosa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.