Canastón y victoria: un Tatum hacia el MVP

Este año estamos disfrutando de un Jayson Tatum hambriento. Antes de empezar la temporada aseguró que Joe Mazzulla estaba contento porque no había ganado el ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Este año estamos disfrutando de un Jayson Tatum hambriento. Antes de empezar la temporada aseguró que Joe Mazzulla estaba contento porque no había ganado el MVP de las Finales, ya que esto sería gasolina para él. Así se está demostrando. El curso pasado logró el primer anillo de su carrera, pero a título individual no tuvo el reconocimiento deseado. Tatum quiere más. Tatum quiere demostrar que es el mejor y momentos como el de anoche, en el que certificó el triunfo de los Celtics por 126-123 ante Toronto con un canastón sobre la bocina, le llevan justo en esa dirección.

No lo decimos solo nosotros, sino la propia NBA. En la última actualización de la lista hacia el MVP de la temporada situaron a la estrella de Boston en segunda posición, siendo superado únicamente por Nikola Jokic. Por detrás quedaban otros enormes jugadores como Kevin Durant, Shai Gilgeous-Alexander y Anthony Davis.

Lo cierto es que Tatum está haciendo de todo en el presente, y todo bien. Anoche, ante los Raptors, terminó rozando el triple-doble con 24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, incluyendo un mágico triple en el último suspiro. Sin oportunidad de penetrar, se levantó desde más de ocho metros y dio el triunfo a los suyos para colocarse con un balance de 11-3. Solo tienen por delante a los intratables Cleveland Cavaliers (14-0).

Sus números globales no engañan. Van camino de la mejor temporada anotadora de su carrera al estar promediando 30,2 puntos por noche. Además, se sitúa en 7,9 rebotes y hasta 5,9 asistencias por partido, siendo el curso más pases de canasta está repartiendo con diferencia. Y tampoco flaquea en defensa con una media de 1,5 robos, una vez más la mejor marca que ha registrado jamás.

Un golpe sobre la mesa

Boston no necesitaba el explicado paso al frente, pero Tatum sí. Los verdes podrían seguir ganando partidos y serían igualmente favoritos al campeonato si su jugador franquicia bajase una marcha el ritmo, pero esa no es su elección. Tatum entiende que ha llegado la hora de que su legado crezca para situarse entre los mejores de la historia y para ello entiende que los títulos individuales también suman. Públicamente no dice que vaya a por ello, pero está claro que no es casualidad que desde el primer día esté apretando de esta manera. ¿Tiene una oportunidad real de ser MVP?

(Fotografía de Winslow Townson/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR