Candace Parker recula con sus críticas hacia Jalen Brunson

Primero fue Becky Hammon, y más recientemente ha sido la jugadora Candace Parker durante un retransmisión de la TNT, cuando ha tachado a Jalen Brunson de «demasiado pequeño» para las futuras aspiraciones de los Knicks, y recalcó los problemas que tuvo el base ante la pegajosa defensa de Miami en las Semis del Este.

Durante aquel encuentro Parker no sabía el revuelo que iba a ocasionar entre todos los aficionados neoyorquinos, y por tanto no ha tenido más remedio que explicar sus palabras de entonces.

«Bueno, en primero lugar. Amo a los seguidores de los Knicks… Y lo entiendo. A lo que me refería era el hecho de que en la primera ronda de los playoffs, fue el mejor jugador ante Donovan Mitchell. Fue el mejor sobre aquella cancha», señaló Parker.

«Y ya en la segunda ronda, especialmente en el lado defensivo, Miami hizo un gran trabajo con él. Y Jimmy (Butler) de hecho, fue el mejor jugador sobre aquella pista. Y lo mío básicamente no fue un desaire hacia Jalen Brunson. Creo que hace a los demás mejores. Consigue las jugadas ganadoras», explicó.

Parker también hizo alusión a los recientes fichajes de los Knicks (Anunoby, Burks y Bogdanovic), y cree que les permitirá mejorar su defensa el futuro, y especialmente en los futuros playoffs.

«Lo que han hecho en el mercado es rodearle de defensa. Con los problemas que tuvieron el año pasado, y de lograr defender a Miami en los playoffs», concluyó la jugadora.

Hammon: «Brunson es demasiado pequeño»

Algo parecido comentó la entrenadora de Las Vegas Aces, Becky Hammon, que tampoco gustó mucho a los aficionados de los Knicks. A finales de diciembre también dijo que Brunson «era demasiado pequeño» como para liderar un proyecto campeón, y que solo Stephen Curry era capaz de hacer algo así. Lo comparó a fracasos anteriores, tales como los de John Stockton, Allen Iverson o Steve Nash, que nunca ganaron un anillo de campeón.

«Es demasiado pequeño», destacó. «¿Puedo decir mi filosofía? Si tu mejor jugador es tan pequeño, nunca ganarás. John Stockton, Allen Iverson, Steve Nash… La lista es larga. Stephen Curry es el único», explicó.

«¡Pero amo el juego de Jalen Brunson!», destacó Hammon. «Solía darnos bastante trabajo a San Antonio cuando él jugaba en Dallas. Me encantan cuando los jugadores bajos destacan en la liga. Es muy inteligente y tiene un gran sentido del juego», concluyó.

Brunson, cumpliendo su segunda campaña en los Knicks y la sexta en liga, está promediando 27,5 puntos, 3,9 rebotes y 6,5 asistencias en 35,9 minutos de juego.

Esta próxima madrugada se enfrentarán a Orlando Magic a partir de las 01:30 horas española antes del parón del All-Star, del cual ha sido elegido por los entrenadores. Causan baja Robinson, Randle y Anunoby, y serán duda de última hora Isaiah Hartenstein (Aquiles) y Donte DiVincenzo (tendón de la corva).

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.