Capela ayuda a los ciudadanos de Houston a través de Twitter

Entre el 25 y el 30 por ciento del condado de Harris estaba inundado ayer martes. Eso equivale a una superficie seis veces mayor que el distrito de Columbia, unos 714 kilómetros cuadrados. Más de 30 personas han fallecido hasta la fecha en lo que muchos consideran como la peor tormenta de lluvia en la masa continental de los Estados Unidos. El huracán Harvey ha hecho estragos en Houston y ahora, los efectos devastadores de este fenómeno natural remiten pero apunta hacia Louisiana

Uno de los testigos directos de toda esta tragedia humana es Clint Capela, jugador de los Rockets y quien vive en el centro de Houston.

“En primer lugar, sólo estaba tratando de ayudar a la gente”, dijo Capela a ESPN. El pívot pidió a la gente afectada por el huracán que le tuitera su situación de emergencia y así él, debido a su gran impacto como jugador de la NBA, podría hacer un eco mayo de las urgencias y la ayuda sería más efectiva. Capella, con más de 26.000 seguidores en Twitter, ha estado muy activo en esta red social desde que comenzara el huracán.


“Soy de Suiza y nunca he visto algo así antes. Sólo intento ayudar a la gente y veo que está funcionando muy bien; mi ayuda está siendo realmente efectiva. Por eso empecé a hacer esto. Muestro el amor que le tengo a la ciudad haciendo esto. Trato de difundir la palabra por Twitter para la gente que necesita ser rescatada y de hacer lo que pueda para ayudar. Mucha gente ha sido ayudada en las calles gracias a esto. Estoy muy feliz de ver cómo ha servido esto”.

La NBA y la NBPA también colaboran

Las altas esferas de la liga tampoco han podido ser ajenas al drama ocasionado por Harvey. Así, tanto la NBA como la NBPA, la asociación de jugadores, han decidido donar conjuntamente un 1 millón de dólares, destinado a las diferentes fundaciones  y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en Houston para tratar de minimizar el impacto de una las mayores tragedias naturales del país desde el huracán Katrina, en 2005.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.