Caris LeVert es operado y se espera su completa recuperación

Caris LeVert ha sido sometido de forma exitosa a una cirugía para tratar el carcinoma detectado en su riñón izquierdo, tal y como ha anunciado su franquicia actual, los Indiana Pacers.

Según recoge el mismo comunicado, el jugador, de 26 años, no precisará de más tratamiento y se espera que se recupere por completo. De momento, la franquicia no ha compartido más información al respecto pero ha catalogado al jugador como baja indefinida.

El alero había formado parte del traspaso entre cuatro equipos que terminó con James Harden en Brooklyn Nets. En principio, su destino había sido Houston pero el general manager Rafael Stone lo envió inmediatamente a Indiana a cambio de Victor Oladipo.

Fue precisamente en el consiguiente examen médico cuando le fue detectado el tumor. LeVert reconoció que se encontraba perfectamente y que este procedimiento rutinario por parte de los servicios médico de los Pacers ha podido salvarle la vida.

“No he tenido ningún síntoma. Como sabes estaba jugando los partidos. No me había perdido ninguno durante esta temporada. Me sentía al cien por cien, así que de alguna manera este traspaso me mostró lo que realmente estaba pasando en mi cuerpo. Lo estoy viendo desde esa perspectiva y me siento honrado de saber que este intercambio podría haberme salvado a largo plazo”, afirmaría hace unos días el jugador.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.