Caris LeVert se une a los Indiana Pacers

Informaba el medio Fieldhouse Files que Caris LeVert ya ha asistido a las instalaciones de los Indiana Pacers donde ha podido vestirse de corto para conocer a sus nuevos compañeros, y de paso hacer acto de presencia en las sesiones de vídeo.

Cabe recordar que LeVert llegó traspasado procedente de los Brooklyn Nets; sin embargo, todavía no ha debutado con su nuevo equipo tras detectarle un cáncer de riñón en la pertinente revisión médica. Por ello el base tuvo que pasar por el quirófano y someterse a una operación de urgencia el 25 de enero.

«Ha sido genial. Ha estado aquí con nosotros en el gimnasio los últimos tres o cuatro días. Estuvo en el entrenamiento de hoy observando a los muchachos. Ha podido tener un poco el balón en sus manos. Obviamente ha estado en todas nuestras sesiones de vídeo y en las reuniones del equipo… Ya puede caminar y eso es un buen comienzo», explicó el técnico Nate Bjorkgren.

Según los servicios médicos de los Pacers todavía no tiene una fecha definida para su regreso a las pistas, ya que la recuperación suele ser bastante lenta, aunque se han mostrado optimistas y esperan que pueda entrenarse con normalidad dentro de unas dos/tres semanas aproximado.

«Al mes de operarse un paciente no corre el riesgo de lesionarse, pero aún puede estar un poco dolorido para trabajar todo su potencial», explicó el Doctor Jason Sprunger.

Los Pacers esperan con los brazos abiertos a Caris LeVert, que estaba rayando un nivel sobresaliente en Brooklyn aprovechando la baja de Kyrie Irving. Será muy importante para el equipo, y está previsto que sea uno de los sus principales baluartes junto a Domantas Sabonis, Myles Turner y Malcolm Brogdon.

«Tenemos muchas ganas de tenerle de vuelta, pero más que nada estamos realmente felices de que la operación haya salido bien», admitió Turner.

«Ha sido genial poder verle la cara y saber que se encuentra sano. Porque su situación era mucho más importante que el propio baloncesto. Hemos disfrutado mucho de poder tenerle aquí», agregó Brogdon.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.