Rick Carlisle admite las dudas con Haliburton

Rick Carlisle admite que hay dudas fundadas con Tyrese Haliburton.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Indiana Pacers perdió el Game 5 de las Finales en cancha de Oklahoma City Thunder y está claro que no hay peor noticia que esa; sin embargo, más determinante para el resultado final puede ser incluso lo ocurrido con Tyrese Haliburton, quien básicamente jugó lesionado para quedarse en 4 puntos y no meter un solo tiro de campo… Sobre ello, Rick Carlisle admite que hay dudas sobre el estado físico de su pupilo de cara al sexto partido de la batalla por el anillo.

«Haliburton no está al cien por cien, pero hay muchos jugadores en la serie que no lo están. Esta es una oportunidad única. Pocos se perderían un partido de estos, incluso si están un poco lastimados. Si estás lesionado ya es otra historia. En todo caso, evaluaremos todo con Tyrese y veremos cómo se encuentra mañana», señala.

Lo cierto es que chocó ver al base de los Pacers no meter un solo tiro de campo, algo que no le había ocurrido jamás en su carrera. Es un dato duro, pero no uno que frene el ímpetu de un jugador que piensa está sobre el parqué pase lo que pase.

«Si puedo caminar, quiero jugar. Son las Finales de la NBA. Son las Finales, hombre. He trabajado toda mi vida para estar aquí y quiero estar en la cancha compitiendo, ayudando a mis compañeros en todo lo que pueda», explica.

Haliburton, sumando en lo que pueda

Más allá de la anotación, Haliburton aportó 7 rebotes y 6 asistencias. De cara al siguiente choque afirma que irá a por todas para sumar lo máximo posible para el equipo. «Hoy no estuve bien, para nada, pero no se me pasa por la cabeza no jugar este tipo de partidos. Si puedo caminar, quiero jugar. Ellos lo entienden. Es lo que hay», sentencia.

(Fotografía de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR