Carlisle confía en la progresión de Anderson

Nadie duda de que los aleros titulares de Dallas Mavericks serán Wesley Matthews y Harrison Barnes, pero ello no quita que haya un jugador en el que la franquicia de Texas –más en concreto su entrenador Rick Carlisle– tenga plena confianza de cara a que su crecimiento le convierta en pieza clave del equipo.

Hablamos de Justin Anderson, un escolta formado en la universidad de Virginia que, tras ser seleccionado en el nº21 del draft 2015, demostró en la recta final del pasado curso –fue titular por las bajas– que está en condiciones de dar minutos de calidad.

Justo esa es la impresión de Carlisle, quien tras ver su respuesta de titular el año pasado, espera que mantenga esa línea ascendente para acabar teniendo un gran peso en el futuro de los Mavs.

«Se trata de seguir dando pasos. Un jugador joven necesita experiencia para mejorar. Cuando llegó el verano pasado era un chico con talento, atlético, buen defensor y capaz de anotar; sin embargo, no es un gran director de juego», explica a NBA.com antes de destacar su aportación al tramo final de temporada.

«Tuvo que aprender nuestro sistema y trabajó duro para asimilar conceptos simples. Al final acabó de titular y fue una de las grandes razones de que llegásemos a Playoffs. Es un trabajador duro, le encanta jugar y ser parte del equipo. Es un chico muy importante si miramos hacia el futuro», expresa.

Un final ilusionante

Tras contar con minutos reducidos hasta marzo, Anderson vio incrementada su importancia hasta hacer sus mejores números en la serie de Playoffs contra los Thunder, cuando se fue a los 9,4 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en 18,8 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.