Carlisle defiende la labor de Blatt en los Cavs

«Es una verdadera sorpresa«. Con esa frase calificó Rick Carlisle, técnico de Dallas Mavericks y presidente de la asociación de entrenadores, el despido de David Blatt por parte de Cleveland Cavaliers pese a tener al equipo en el primer puesto de la Conferencia Este.

«Hizo un gran trabajo desde el punto de vista estratégico. Si nos fijamos en su registro, lo ocurrido es extraño. Tiene el segundo mejor récord como entrenador (porcentualemente) de la historia de la NBA detrás de Phil Jackson. Tiene mejor porcentaje de victorias que Red Auerbach o Pat Riley», expresa en declaraciones a Brad Townsend de Dallas Morning News.

Carlisle, que entiende que «los equipos tienen derecho a hacer cambios», no tiene dudas de que Blatt será «uno de los entrenadores más codiciados en verano», augurándole un exitoso futuro si decide seguir entrenando en la NBA.

«Blatt es un gran tipo y uno de los mejores entrenadores de la historia. Será un entrenador del Salón de la Fama, no hay duda, sólo tienes que fijarte en su trayectoria europea, internacional y olímpica», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.