Carlisle y la ausencia de Noel ante Cleveland: “Los minutos deben ser ganados”

Nula presencia de Nerlens Noel en la derrota de los Mavericks ante los Cavaliers (104-111). El pívot no saltó a la cancha ni un segundo, a pesar de estar perfectamente disponible para jugar con Dallas. Su ausencia fue una decisión de Rick Carlisle, quien mandó un mensaje a su pívot.

“Los minutos deben ser ganados”, aseguró tras el encuentro el técnico de la franquicia texana. Para el entrenador, no hay ostracismo ni un castigo concreto para Noel. “Es bastante simple. Compites y si ganas minutos, obtienes minutos. Tienes que competir. Y nuestros muchachos tienen que tener ventaja. Nadie les da nada. Así es como tenemos que hacer las cosas. La situación es que tenemos muchos rivales difíciles, el récord no es bueno en este momento. De lo que se trata es de competir”.

Algo no gusta de Noel a Carlisle, quien prefirió optar por un dibujo con Dirk Nowitzki de titular en la pintura, como ya hiciera en la victoria ante los Wizards. El quinteto de su rival el sábado, los Cavaliers, con Kevin Love como center, también ayudó en esta decisión.

Dwight Powell, 16 minutos, y Salah Mejri, 9 minutos, estuvieron por delante de Noel en la rotación. El tunecino venía de una velada excelente ante los Wizards con doble-doble incluido. Ese día, Noel sólo jugó 5 minutos. Ayer, nada.

También una cuestión de emparejamientos

Así lo aseguró el propio afectado, un Noel que apuntó que su entrenador le había comentado que los Cavaliers no eran el mejor rival, por cuestión de emparejamientos, para que estuviera sobre la pista. Sin embargo, el interior piensa que puede enfrentarse con “cualquiera”, como señaló a SportsDay.

“Decepcionado no es la palabra. Sé que cuando esté en la pista voy a jugar lo más duro posible. Estoy teniendo buenos entrenamientos trabajando en mi juego en todos los aspectos. Me voy a concentrar en tener una gran temporada y en ayudar a mis muchachos”, puntualizó Noel. “Sólo estoy centrado en jugar duro. Me puedo emparejar con cualquiera”

“Va a tener oportunidades, pero los minutos deben ser ganados. Salah (Mejri) se ha ganado los minutos”, sentenció Carlisle.

Noel, quien se vio prácticamente obligado a firmar la oferta cualificada de los Mavericks este verano a falta de opciones de mercado más suculentas, promedia en 12 partidos unos guarismos de 17,2 minutos y 5,5 puntos y 5,6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.