Carlisle: «Algunos no seguirán siendo Mavs mucho tiempo»

Rick Carlisle ha criticado con dureza el rendimiento de sus jugadores después de que los Raptors se impusiesen en Toronto a Dallas por 103–99. El técnico, cansado de las fases de inconsistencia que muestra su equipo en muchos partidos, ha pasado a la amenaza directa a sus titulares.

Al ser preguntado si estaba enfadado por el rendimiento del cinco inicial, Carlisle calificó como vergonzosa la primera parte en la que los Raptors hicieron lo que quisieron.

“En el descanso nos han pasado por encima, hablo con ellos y decidimos dejarnos la piel en el tercer cuarto”, explicó el entrenador. “Y entonces jugamos un tercer cuarto magnífico. Pero si esto va a seguir siendo así, estos tipos no van a ser de los Mavericks mucho tiempo. Os lo puedo prometer”.

Sorpresa en algunos jugadores

Ciertos componentes del equipo se sorprendieron cuando conocieron las palabras de Carlisle.

Uno de ellos fue Chandler Parsons, quien dijo que tienen que “encontrar la forma de jugar más duro” tras tomarse unos segundos para pensar su respuesta a las declaraciones de su entrenador.

“Va a estar aquí cinco años, acaba de firmar una extensión de su contrato”, comentó Parsons. “Aquí nada va sin condiciones. Nos pagan para jugar duro y competir todas las noches. Cuando ocurren días así, cuando no nos dejamos todo, se van a oír palabras así”.

Wesley Matthews, otro de los jugadores clave de los Mavs, afirmo que quería “dejar de poner más excusas” y que lo que debían hacer es “empezar a ser lo que demonios somos y lo que queremos ser” ya que “ese es el mensaje con el que me quedo de parte del entrenador”.

Los Mavericks están situados en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 15–13.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.