Carlos Alocén aún no ha descartado presentarse al NBA draft 2020

El base español del Casademont Zaragoza, Carlos Alocén, todavía no ha descartado presentar su candidatura al draft 2020, según pudo saber nbamaniacs de acuerdo a fuentes cercanas al jugador.

La fecha límite para poder inscribir su nombre en el próximo certamen de jóvenes jugadores llegará el 26 de abril, por lo que todavía le restan unos días para meditar la decisión.

La maniobra todavía no está decidida al cien por cien por parte del jugador y de su entorno. Podría ser que el base zaragozano terminase presentándose al draft de esta temporada; aunque las fuentes consultadas por nbamaniacs hablan de que ahora mismo puede resultar más probable probar suerte en la edición del 2021.

El próximo draft se presenta como una edición especial. Anómala; con asterisco podríamos decir, dado que la situación sanitaria mundial ha obligado a parar de golpe casi todas las competiciones a escala mundial. No solo eso, también el estudio de los jugadores que se presentan al draft por parte de las 30 franquicias se ha detenido, resultando imposible llevar a cabo las tradicionales mediciones, entrenamientos y estudios médicos previos a cualquier draft.

De hecho, resulta una posibilidad creciente que el draft 2020 sufra modificaciones y se retrase algunas semanas o incluso meses. En principio estaba previsto para el 25 de junio pero podría verse aplazado hasta finales de verano, dado que resulta obligatorio que la temporada concluya antes de dar la bienvenida a los jugadores de la siguiente generación.

En caso de que el draft fuera pospuesto, también se vería alterada la fecha en la que los jugadores pueden retirar su candidatura del certamen. Este hecho ha de realizarse, como tarde, diez días antes de la celebración del draft. En condiciones normales esto sería el 15 de junio, aunque de haber aplazamiento daría un poco más de tiempo a los jóvenes que no saben si aparcar en última instancia su presencia en el próximo draft.

(Fotografía de portada: ACB Photo / E. Casas)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.