Carlos Alocén no se presentará al draft 2020

Dos franquicias de la Conferencia Oeste, las que más interés mostraron en sus servicios

Carlos Alocén no presentará su candidatura al draft en su edición de 2020, según pudo destapar el domingo el periodista de ESPN Jonathan Givony. Fuentes de lo más cercano a la situación pudieron confirmar a nbamaniacs esta información de que el base del Casademont Zaragoza no incluirá su nombre en la edición de este año.

Esta decisión del joven jugador zaragozano, de 19 años, podrá significar seguramente que sí pueda presentarse en la edición siguiente, en 2021. En caso de no hacerlo, Alocén sería seleccionable de manera automática en el año 2022, justo cuando fuera a cumplir 22 años.

Según pudo saber nbamaniacs, dos franquicias de la Conferencia Oeste habrían sido las que más interés podrían haber mostrado por el joven jugador español. Sin embargo, la falta de garantías a la hora de elegirle en el draft habría hecho que Alocén y su entorno decidieran esperar para presentar su candidatura.

Carlos Alocén estaba proyectado para salir en algún momento de la segunda ronda del draft 2020, sin embargo el jugador y su entorno decidieron esperar a una edición futura para que su valor crezca y pueda ser seleccionado en posiciones más benévolas.

Próxima temporada

Respecto a su futuro, Alocén se encuentra cedido en el Zaragoza por el Real Madrid. La situación de cara a la temporada que viene (2020-21) bien podría pasar por que el base volviera a quedarse en su ciudad natal un año más a préstamo o bien dar ya el salto a la capital de España.

La decisión todavía no está tomada y, como resulta lógico en este caso, depende del Madrid, como pudieron relatar las fuentes de nbamaniacs.

(Fotografía de portada: ACB Photo / E. Casas)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.