Carlos Boozer quiere volver a la NBA: «Me siento estupendo»

Carlos Boozer quiere volver a la NBA. Tras explorar sin éxito opciones en la pasada pretemporada, el dos veces All-Star asegura estar en forma y dispuesto para sumar su decimocuarta temporada en la liga tras una larga carrera entre Cleveland Cavaliers, Utah Jazz, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

La historia la publica The Vertical, que ha podido conversar con el jugador en vísperas de la agencia libre con más millones en juego de la historia. Boozer, que ha estado entrenando en Miami durante el último año, espera poder encontrar una oportunidad como pieza de banquillo que aporte experiencia a los más jóvenes.

«He estado trabajando duro todo el año, y lo echo de menos. Quiero volver a jugar», ha asegurado el interior nacido en Alemania. «La temporada anterior con los Lakers fue difícil. Kobe (Bryant) se lesionó, Steve Nash también y teníamos un grupo joven que todavía estaba aprendiendo a ganar. Terminé tomándome el año siguiente de descanso, pasé tiempo con mis hijos y con la familia y ahora mismo mi cuerpo se siente genial. Me siento estupendo».

Mentor para los más jóvenes

Boozer afirma que ha estado entrenando cinco o seis días a la semana y que su cuerpo ha agradecido el descanso que supone dejar la competición al más alto nivel por un año. Él y su agente, Rob Pelinka, esperan captar la atención de un equipo candidato al título que requiera un hombre alto en el banquillo y un mentor para los más inexpertos. Lo que no ha especificado es cuál sería el precio de salida ahora que la locura del nuevo contrato televisivo se ha apoderado de la NBA.

«He estado en la liga 13 años, he jugado en el All-Star y he sido parte del equipo que ganó el oro en las Olimpiadas (2008), y creo que puede ayudar como mentor», ha explicado a The Vertical. «Creo que puedo ayudar a los jóvenes, he jugado contra Karl Malone, Kevin Garnett y Tim Duncan y he aprendido muchas cosas que pueden ser de ayuda. Me encantaría tener la oportunidad de tener un rol en un equipo en el que pueda aportar todo el conocimiento que he acumulado con el paso de los años».

Esperará los primeros movimientos

Si el mercado estaba ya plagado de rumores, llega ahora Carlos Boozer para añadir su granito de arena. No le faltan ofertas de otras ligas como la China, pero su deseo está claro y es volver a la NBA. «Tengo curiosidad por ver dónde aterrizan muchos de los agentes libres en las próximas semanas y ver dónde puedo encajar». Que empiece el efecto dominó y que Boozer tenga suerte en su búsqueda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.