Carlos Delfino ilusiona con 20 puntos ante Serbia

La carrera como jugador de ha parecido llegar a su fin en bastantes momentos durante los últimos 3 años. Una fractura en su pie derecho en 2013 cuando aún jugaba en la NBA le ha mantuvo desde entonces fuera de las canchas, obligándole también a pasar tres veces por el quirófano. A sus 33 años, el regreso del alero parecía cada vez más improbable, pero la selección argentina le ha dado una oportunidad de volver a la élite que no está desaprovechando.



Tras haber dado destellos de su todavía intacto talento en la preparación para Río 2016, Carlos Delfino explotó en el amistoso disputado este sábado en la ciudad argentina de Córdoba. El alero anotó 20 puntos (con un 5/8 en triples) en 24 minutos jugados en el triunfo de su selección ante la potente Serbia por 79-74. Para más mérito, 11 de sus puntos fueron en el último cuarto, lanzando a Argentina a amarrar su segunda victoria seguida ante un equipo europeo tras ganar 24 horas a Croacia por 97-78.

Otros veteranos como (17 puntos) y (13 puntos en 22 minutos jugados) contribuyeron también al meritorio triunfo de Argentina, que parece en un buen momento de juego a una semana de abrir su participación olímpica. Por parte de Serbia, (18 puntos y 7 rebotes) fue su mejor hombre, pero sin evitar la primera derrota de su selección en este verano, después de haber ganado sus cuatro partidos del Preolímpico y el amistoso disputado ayer ante Francia.

Francia se estrella contra Saric

La selección francesa volvió a caer en su segundo partido de preparación en tierras argentinas. Con ausente por el nacimiento de su segundo hijo, Croacia se impuso en un duelo que tuvieron controlado desde el final del primer cuarto. Un excelente partido de (18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) marcó el tono para la selección balcánica, donde el pívot consiguió también ganar sus batallas en la pintura francesa con 13 puntos, incluyendo un 4/4 en tiros de campo.

Por Francia, en ausencia de Tony Parker, la dirección del juego recayó en (20 puntos) y (14 puntos y 4 ausencias), pero el trabajo de los dos exteriores no encontró reflejo en otros jugadores teóricamente importantes como o . Solo , con 12 puntos desde el banquillo, supuso algo de peligro para un triunfo croata por 6 puntos que pareció corto para los méritos de ambos equipos en cancha.