Carmelo aclara su mala reputación: «Me adapto fácilmente»

La carrera de Carmelo Anthony ha ido dando tumbos en los últimos cuatro años hasta encontrar acomodo, primero en Portland Trail Blazers, y en el presente curso en Los Angeles Lakers donde ha sabido asumir un rol secundario.

El alero formado en Syracuse ha entendido que ya no es aquel joven jugador que aterrizó en la NBA en 2003, y su tarea consiste en oxigenar el ataque partiendo desde la segunda unidad. Hasta la fecha ha disputado siete partidos oficiales con unos guarismos de 16,7 puntos y 3,9 rebotes con grandes porcentajes: 50% en tiros de campo y un 52% en triples.

Ahora que el ocaso de su carrera deportiva se acerca, Carmelo ha querido aclarar la mala reputación que le precedía, sobre todo en cuanto a su fichaje por los Oklahoma City Thunder y posteriormente por Houston Rockets donde se decía que no estaba dispuesto a ceder en su rol protagonista.

«Creo que realmente la gente no me entiende. Creo que hay un idea errónea sobre mí y que no soy capaz de adaptarme a las situaciones. Pero me adapto fácilmente. A cualquiera, hombre», destacó al medio ESPN.

Cabe recordar que su experimento en OKC junto a Westbrook y Paul George apenas duró un años, y posteriormente su aventura en los Rockets de Mike D’Antoni fue de solo 10 partidos oficiales. Desde entonces estuvo más de un año sin jugar, preparándose en la sombra y reclamando una nueva oportunidad hasta que los Blazers, por mera necesidad, se atrevieron a firmarle mediante un contrato por un curso ‘no garantizado’.

Anthony tuvo un Oregón un primer curso donde fue titular antes de realizar una transición a hombre de banquillo en su segundo. Y de ahí al mega proyecto de veteranos que han montado en los Lakers junto a LeBron y Davis donde en estos primeros encuentros ha rendido como un suplente de élite, incluido en las labores defensivas, tal como reconoció su entrenador Frank Vogel posteriormente al triunfo de anoche contra los Rockets.

«No esperaba que tuviera una actuación defensiva como la de esta noche», admitió Frank Vogel. «Ha estado genial. Olvídate de los robos, tapones, etc. Siempre es bueno con sus manos. Pero ha estado en la posición correcta. Cuando observas sus partidos de este año, el esfuerzo está ahí. Juega duro en ese lado de la pista», explicó.

Carmelo completó un 8/14 en tiros de campo para erigirse como máximo anotador de los suyos con 23 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 2 robos en apenas 25 minutos sobre el parqué.

«Cuando se trata sobre la eficiencia y en cuanto a lo que está haciendo en este momento, solo tratamos de romper la defensa y él se está encontrando a sí mismo», dijo LeBron. «Simplemente está consiguiendo anotar sus lanzamientos», agregó.

«Ahora mismo se trata de estar mentalmente preparado sobre lo que se nos viene encima. Y el resto ya se encargará por sí solo. En ese momento es solo baloncesto. Si estás abierto, lanza. Si no haz la jugada para ti o para los demás. Cuando más puedas simplificar el juego, más fácil será para todos, especialmente en esta etapa de mi carrera», concluyó Carmelo.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.