Carmelo, ante el peor momento ofensivo de su carrera

¿Qué ocurre con Carmelo Anthony? Abandonado el Madison para unirse en Oklahoma City a un equipo que contaba con otros dos asiduos All-Star, muchos esperaban ver a un conjunto que, tras el lógico tiempo de rodaje, se convirtiese en uno de los candidatos a destronar a los Warriors en el Oeste. No solo no lo está consiguiendo, sino que Carmelo está atravesando por el momento más duro de su carrera.

Sus estadísticas globales, 18,1 puntos con un 40,6% en tiros de campo, ya preocupan; pero ver como se ha quedado en solo 10,8 puntos con un 33,9% en tiros de campo y 11,8% en triples en los últimos cuatro partidos, es algo que no esperaba ni él mismo. Anthony admite estar pasándolo mal.

«A nivel personal, creo que los últimos tres o cuatro partidos, a nivel ofensivo, ha sido el tramo más difícil que he pasado en lo que concierne a anotar. Creo que es algo individual, una época complicada. Es probablemente el momento más duro que he pasado a lo largo de mi carrera», comenta tras la derrota contra Brooklyn Nets, en la cual finalizó con 11 puntos y un 5 de 20 en el lanzamiento.

¿Prueba de algo más profundo?

Carmelo Anthony puede no estar a su mejor nivel, pero verle fallar tanto sigue sin ser normal. Cuando empezó la temporada, y dado que OKC no terminaba de funcionar, muchos miembros del equipo, entre ellos el propio Carmelo, afirmaban que era cuestión de tener paciencia. Ahora, con 24 partidos disputados por parte de los Thunder, el balance de 11-13 no les da para ser equipo de playoffs. ¿Puede la mala dinámica estar haciendo mella en la confianza de Melo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.