Carmelo Anthony, 10º máximo anotador histórico de la NBA

Carmelo Anthony ascendió a la 10ª posición de la lista de máximos anotadores históricos de la NBA con los 14 puntos que cosechó en la derrota ante Atlanta Hawks por 114-123, adelantando a Elvin Hayes con un total de 27.318 tantos.

«Estar en el top 10 de todos los tiempos es algo muy especial», reconoció Anthony al medio ESPN. «No quiero dar este momento por sentado. Entiendo lo grande que es este momento. No parece real porque todavía estoy aquí, todavía estoy haciendo esto», añadió.

Con 11:09 minutos por disputarse del segundo cuarto, Carmelo se aisló en la parte derecha de la pista para lanzar un triple y recibir la consiguiente falta personal. En ese preciso instante sabía lo que había conseguido y hacía un gesto levantando sus dos brazos al aire.

«Sabía exactamente que era ese momento. No era consciente de los otros. Cuando fui el décimo quinto o el décimo tercero. Pero ese era el décimo puesto y sí estaba pendiente. Pero no quería apresurarme. No quería forzar nada. Quería que el juego llegara hacia mí de forma natural. Y ese lanzamiento llegó muy pronto, y pude tener un buen arranque. Eso lo hizo mucho más sencillo. Pude exhalar y relajarme», explicó.

Tras el choque, y a pesar de la derrota, su entrenador Terry Stotts le regaló el balón del encuentro como recuerdo. Pero todavía puede dar un paso más, ya que de seguir con su actual ritmo de anotación, es posible que también sobrepase a Moses Malone, noveno en el ranking con 27.409 puntos.

«Después del partido les dije a mis compañeros que fue mi perseverancia, mantenerme fie el mí mismo, nunca vacilar y ser muy sólido. Por eso puedo estar en la posición de hoy», destacó Carmelo.

Pero su viaje para alcanzar el décimo puesto no ha sido sencillo desde que recalara en Oklahoma City Thunder donde nunca se aclimató al juego de Scott Brooks. Tras su fracaso, terminó siendo traspasado a los Atlanta Hawks en un triple intercambio donde finalmente fue despedido.

Posteriormente apenas duraba 10 partidos oficiales en los en Houston Rockets, y tras casi un año en blanco, recalaba en Portland Trail Blazers donde aceptaba de buen grado un rol secundario junto a las joyas de la corona: Damian Lillard y C.J. McCollum.

Carmelo ha sido en diez ocasiones miembro del All-Star Game; se alzó con el título de Máximo Anotador de la NBA en la temporada 2012-13 con un promedio de 28,7 puntos por encuentro; y durante una década se ha mantenido en el Top 10 de máximos anotadores de la competición.

Por último, cabe destacar que en el presente curso ha adelantado a Tim Duncan, Dominique Wilkins, Oscar Robertson y Hakeem Olajuwon. Anoche fue Hayes, y próximamente podría ser Moses Malone. ¿Hasta dónde llegará?

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.