Carmelo Anthony, 12º máximo anotador tras superar a Oscar Robertson


La imagen de Carmelo Anthony se ha visto algo deteriorada en los últimos años, pero su dimensión en la historia de la NBA es innegable. Con los 23 puntos que logró anoche en la victoria frente a Orlando Magic, el alero ha ascendido a la 12ª posición en la lista de máximos anotadores históricos superando a una leyenda como Oscar Robertson.

“Se trata de un gran honor. Intento jugar y tomármelo todo con calma. A veces trato de sentarme y reflexionar sobre estos momentos, asimilar estos momentos. Estoy disfrutando de todo esto. Me alegro de poder seguir escalando en las listas. Pero se trata de Big O, eso es grande. Intentaré ir a casa, tomar una copa de vino y reflexionar sobre ello, pero mañana volveremos con los entrenamientos, así que solo tengo un par de horas para asimilar este momento”, comenta el alero de los Blazers.

Si no ocurre nada extraño, Melo seguirá subiendo peldaños esta misma temporada. En la undécima posición ya vislumbra a Hakeem Olajuwon, quien tienen 26.946 pintos por los 26.722 que tiene el jugador de Portland. Algo más lejos queda el top-10, el cual cierra actualmente Elvin Hayes con 27.313 puntos. Se da la curiosidad que entre los 25 máximos anotadores solo hay dos jugadores en activo: LeBron James y Carmelo Anthony.

Acoplado a su nuevo rol como líder de la segunda unidad de los Blazers, Melo está disputando 25,4 minutos por noche para irse a un promedio de 12,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias mientras lanza un 36,8 por ciento desde la línea de tres puntos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.