Carmelo Anthony aceptó trabajar en su defensa y su movimiento sin balón para regresar a la NBA

Al hablar del retorno de Carmelo Anthony a la NBA, hay que hablar Alex Bazzell, quien ha sido su entrenador personal durante el verano y en la previa de su incorporación a Portland. Aprovechando la reciente vuelta a la máxima competición, Bazzell ha concedido una entrevista a SportsNet New York, en la que aseguró que una de las claves de dicho regreso ha sido que el alero ha aceptado modificar aspectos sustanciales de su forma de jugar.

«Aceptó por completo la idea de que tenía que mejorar en el aspecto defensivo» aseguró. «Aceptó también que no podía retener tanto el balón en ataque, aunque sí seguimos trabajando su juego en el poste medio porque considero que esa siempre va a ser una forma viable de anotar para él. Se trataba de cambiar hábitos que ha adquirido durante muchos años, pero nunca se ha puesto a la defensiva al respecto y ha aceptado al 100% todo lo que le he dicho».

«También hemos trabajado su movimiento sin balón, porque viendo sus vídeos me pareció que era una faceta que no controlaba muy bien. Se notaba que venía de Houston, cuyo ataque se basa en que cuatro jugadores estén quietos durante 20 segundos viendo a Harden botar, y eso es duro. Tratamos de que se acostumbrara a estar en movimiento mientras pulíamos su posicionamiento de pies y su recepción de balón. Es un jugador muy inteligente, por algo ha anotado tantos puntos, así que simplemente era cuestión de que se sintiera cómodo moviéndose de forma diferente a la que estaba acostumbrado».

Este último aspecto parece llamado a ser especialmente importante vistos sus dos primeros partidos. Carmelo ya no es un jugador al que acudir constantemente para que se genere sus propios puntos, pero ha demostrado que su muñeca sigue funcionando y que puede ser un hombre con capacidad para aportar a través del catch and shoot. De hecho, esta es la faceta en la que más cómodo se le ha visto en dichos encuentros, lo que puede ser un indicio del jugador en el que está destinado a convertirse.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.