Carmelo Anthony: «Ahora es nuestro momento»

Carmelo Anthony, que está metido de lleno en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río, cree que los New York Knicks han añadido el suficiente talento este verano como para volver a los playoffs.

«Creo que sí. Sobre el papel se nos ve bien. Bastante bien», dijo Carmelo. «Es solo una cuestión de que todo el mundo se una y conseguir lo que queremos hacer», añadió.

Los Knicks han logrado este verano a Derrick Rose y Justin Holiday vía traspaso, y en la agencia libre han firmado a jugadores como Joakim Noah, Courtney Lee, Brandon Jennings, Willy Hernangómez o Mindaugas Kuzminskas entre otros.

«Solo pude decirle: Gracias, Phil», reconoció Anthony.

«Tenemos un equipo muy especial en este momento. Creo que tenemos una buena oportunidad de hacer algunas cosas este año. Es todo lo que queremos. Se trata solo de nosotros. Como juguemos juntemos y como de bien lo hagamos. Esa es la mayor parte. Las piezas están ahí», explicó.

Optimismo en Nueva York

Tras el final de la temporada, Anthony no ocultó su descontento con el rumbo del equipo. Preocupado en el inicio de la agencia libre, el alero se ha mostrado «optimista» con los movimientos de la gerencia.

«Las oficinas dieron un paso hacia delante», admitió Melo. «Creo que es un esfuerzo colectivo. Hicieron su trabajo, e hicieron lo que tenían que hacer para que funcionaran algunos movimientos y que sucedieran las cosas. Ahora nos han puesto en una situación en la que tenemos una oportunidad. Todo lo que tenemos que hacer es tomar la ventaja de todo esto», agregó.

Playoffs obligados

Lejos de pensar en un proyecto a largo plazo, con Carmelo y Joakim Noah en la recta final de sus carreras, y Rose y Jennings en último año de contrato, los Knicks han sido construidos para rendir inmediatamente.

«Ahora es el momento para nosotros», señaló. «Ahora es el momento para la ciudad y los aficionados. Es nuestro momento ahora. Todo el mundo está cansado de esperar y esperar. Ahora es el momento de salir y poner un equipo competitivo sobre la pista. Para mí es el momento como ciudad y como franquicia. Ese debe ser el modo de pensar, el ahora», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.