Carmelo Anthony brilla con 29 puntos y pone fin a la racha negativa de Portland

Carmelo Anthony guió el triunfo de los Portland Trail Blazers ante Charlotte Hornets por 123 a 111. El veterano alero cosechó 29 puntos para acabar con una racha negativa de 4 derrotas seguidas. El cuadro dirigido por Terry Stotts no lograba una victoria desde el pasado 18 de febrero ante New Orleans.

Anthony completó un notable 10/19 en tiros de campo y un 6/10 en triples en 32 minutos sobre la pista, y al final del choque intercambió su camiseta con LaMelo Ball.

«Solo trato de darle la bienvenida a la nueva generación de jugadores jóvenes», admitió a ESPN. «Ha sido muy divertido jugar contra LaMelo esta noche. Le he estado siguiendo desde que estaba en el instituto. Solo poder estar ante él, tener la oportunidad de ver su juego realmente de cerca, ver el tipo de persona que es… Y lo ha hecho francamente bien», añadió.

El joven Ball brilló con 30 tantos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón con un 5/7 desde la larga distancia. «Básicamente todo es amor y respeto entre ambos», dijo el rookie.

Número 3º del Draft 2020 procedente de Australia, acumula cinco jornadas seguidas con al menos 20 puntos, y cerró el mes de febrero con los mejores promedios del curso: 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 6,7 asistencias y 1,7 robos en 34 minutos sobre la pista.

Damian Lillard agregó 23 tantos y 10 asistencias, seguido por Robert Convington con otro doble-doble (21 puntos y 10 rebotes); y de Gary Trent Jr. cerró con 17 tantos y un 7/11 en tiros de campo.

Los Hornets, que no ganan en Portland desde marzo de 2008, únicamente tenían a 9 jugadores disponibles. Gordon Hayward (contusión en la mano); Cody Zeller (contusión en cadera), y Devonte Graham (rodilla izquierda) no pudieron saltar al parquet.

«Es todo lo que tenemos. Es nuestra plantilla. Estos son los activos y seguiremos luchando con lo que tengamos disponible», reconoció James Borrego. «Es todo lo que podemos hacer ahora mismo», concluyó.

17 en el último cuarto

Anthony, que fue el protagonista de la noche junto al joven Ball, explotó en el último periodo con 17 de sus 29 puntos, siendo clave para acabar con el mal momento de los suyos, que esperan enderezar del rumbo antes del parón del All-Star con tres partidos seguidos en casa.

«Me gusta la forma en que Carmelo se mantuvo firme. Tuvo un comienzo lento en la primera parte, pero terminó finalizando muchas jugadas y obviamente su lanzamiento nos ayudó a superar numerosos problemas en la segunda parte», destacó Stotts. «Siempre me ha gustado, no importa donde sea, pero un Carmelo en racha es muy divertido de ver», explicó.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.