Carmelo Anthony, cuatro años sin playoffs

Para un competidor nato como Carmelo Anthony, estar cuatro temporadas sin disputar ni un solo partido de Playoffs es una situación realmente complicada. Muy diferente a la que han vivido amigos a la par que rival suyos como Dwyane Wade, Chris Paul o LeBron James.

En dicho periodo el cuatro veces MVP se ha alzado con un anillo de campeón; Wade ha tenido oportunidad de disputar dos ediciones de la post-temporada, y el base de los Clippers también ha conseguido alcanzar las eliminatorias por el título.

En unas recientes declaraciones a ESPN, Anthony ha reconocido que no hace falta que le comparen con todos ellos para asimilar la decepción que está suponiendo su carrera deportiva en estos últimos años.

«No, la verdad que ni siquiera eso. Solo es para mí. Yo soy el competidor y la persona que quiere estar allí (Playoffs). Solo quiero estar allí y no quiero compararme con otra persona tipo… ‘Oh, echo de menos esto y lo otro, o quiero eso, lo necesito'», explicó.

A pesar de que matemáticamente todavía tienen opciones, los Knicks están situados a seis partidos y medio del 8º clasificado con un registro negativo de 27-42. Anthony, a sus 32 años, se ha visto obligado a reflexionar sobre su etapa en Nueva York, y ha estado muy cerca de salir por la puerta de atrás rumbo a Hollywood.

«Honestamente, lo he pensado mucho», admitió Carmelo. «Pero trato de ponerlo todo en perspectiva. Pienso en todo. En mi situación, en la post-temporada, en mis compañeros de equipo… No es que como que solo me centre en una cosa», añadió.

«Trato de escuchar el consejo de otras personas, pero al final del día solo es parte de mí», señaló.

Recientemente el alero formado en Syracuse ha reconocido que ha tenido la oportunidad en dos ocasiones de jugar en Los Angeles. Hace dos campañas estuvo muy cerca de recalar en los Lakers, y este pasado mercado invernal Phil Jackson y Doc Rivers estuvieron en serias negociaciones. Sin embargo, su amor por los Knicks le hizo continuar en su equipo. Un hecho que podría cambiar este próximo verano si tanto Carmelo como su Presidente deciden separarse por el bien común de ambos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.