Carmelo Anthony, Jugador de la semana en su regreso a la NBA

Da para serie made in USA. Carmelo Anthony, que vivió una odisea para poder volver a jugar en la NBA, estuvo un año sin ver un solo partido oficial y aun ahora no posee un contrato plenamente garantizado, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga.

Carmelo fue destacado en la Conferencia Oeste por sus méritos sembrados la pasada semana (del 25 de noviembre al 1 de enero). Algunas de esas bondades fueron sus 22,3 puntos, 7,7 rebotes y un 57,4 por ciento en tiros de campo durante un periplo de tres victorias y ninguna derrota por parte de su equipo.

Los Trail Blazers, de hecho, llegaban al comienzo de la pasada semana en emergencia máxima. Diez derrotas en los últimos doce partidos situaban el récord del equipo en 5-12, en los bajos fondos de la Conferencia Oeste. Las tres victorias seguidas posteriores han mitigado en gran medida el mal momento.

Con seguridad, Carmelo no resultó el jugador más determinante o con números más holgados de todo el Oeste en los últimos días; fue su historia de redención hasta alcanzar unos buenos números y una posición cómoda en Portland (de momento) la que le ha conducido a su 19º nombramiento como miembro más destacado de la semana en su zona del país.

Además de Carmelo Anthony en el Oeste, en la Conferencia Este fue destacado el papel semanal de Giannis Antetokounmpo (34,8 puntos, 11,3 rebotes y 4,0 asistencias).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.