Un tiro libre en la segunda mitad le dio a Carmelo Anthony su punto número 25.000 en la NBA. Necesitaba Melo 17 tantos para llegar a esa mítica cifra y los consiguió ante los Pistons, en una nueva victoria de los Thunder (108-121). Russell Westbrook cosechó su 15º triple-doble de la temporada para un total de 94 como profesional. Es la séptima victoria seguida de OKC.
La cara y la cruz. Los Thunder suman la séptima victoria consecutiva mientras que Detroit acumula la séptima derrota seguida. #NBASaturdays pic.twitter.com/Cvhb7idOm1
— NBA en Movistar+ (@MovistarNBA) 28 de enero de 2018
Fue un partido que, salvo en arreones muy puntuales de los Pistons, dominaron unos Thunder imparables, quintos del Oeste con 29-20 y sin renunciar a nada en esa conferencia. Westbrook acabó con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. Por el lado de unos Pistons que cada vez se alejan más de los playoffs y que cosecharon su séptima derrota seguida, sobresalieron Tobias Harris, con 21 créditos anotadores, Andre Drummond, con su casi clásico doble-doble de puntos y rebotes, 12+13, y Boban Marjanovic, 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en apenas cuarto de hora sobre el parqué.
¡Con este tiro libre fue que Carmelo Anthony llegó a los 25,000 puntos! #ThisIsWhyWePlay pic.twitter.com/4b8VkkBcCR
— NBA Latam (@NBALatam) 27 de enero de 2018
Los 25.000 de Carmelo
Anthony firmó una primera parte muy notable (14 puntos) y remató su tarea en la segunda mitad, donde consiguió lo necesario para tocar esos 25.000 puntos. Carmelo es el tercer jugador en activo en lograrlo, por detrás de Dirk Nowitzki y de LeBron James, su amigo, quien no dudó en felicitarle por las redes sociales.
Melo es el jugador número 21 en lograr esta hazaña y ocupa ese puesto número 21 de máximos anotadores históricos, con 25.005 puntos, muy cerca ya de entrar en el Top-20, que cierra por poco tiempo Jerry West (25.192).
Roberson, rotura del tendón rotuliano
También en la segunda parte, una caída muy fea de Andre Roberson obligó al jugador a abandonar el partido antes de tiempo. El de los Thunder se marchó en camilla a los vestuarios tras un feo golpe le hizo romperse el tendón rotuliano, informa Adrian Wojnarowski. En 22 minutos había hecho 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Baja sensible en la rotación de los Thunder para lo que resta de temporada.