Carmelo Anthony llega a los 25.000 puntos; nuevo triple-doble de Westbrook

Un tiro libre en la segunda mitad le dio a Carmelo Anthony su punto número 25.000 en la NBA. Necesitaba Melo 17 tantos para llegar a esa mítica cifra y los consiguió ante los Pistons, en una nueva victoria de los Thunder (108-121). Russell Westbrook cosechó su 15º triple-doble de la temporada para un total de 94 como profesional. Es la séptima victoria seguida de OKC.

Fue un partido que, salvo en arreones muy puntuales de los Pistons, dominaron unos Thunder imparables, quintos del Oeste con 29-20 y sin renunciar a nada en esa conferencia. Westbrook acabó con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.  Por el lado de unos Pistons que cada vez se alejan más de los playoffs y que cosecharon su séptima derrota seguida, sobresalieron Tobias Harris, con 21 créditos anotadores, Andre Drummond, con su casi clásico doble-doble de puntos y rebotes, 12+13, y Boban Marjanovic, 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en apenas cuarto de hora sobre el parqué.

Los 25.000 de Carmelo

Anthony firmó una primera parte muy notable (14 puntos) y remató su tarea en la segunda mitad, donde consiguió lo necesario para tocar esos 25.000 puntos. Carmelo es el tercer jugador en activo en lograrlo, por detrás de Dirk Nowitzki y de LeBron James, su amigo, quien no dudó en felicitarle por las redes sociales.

Melo es el jugador número 21 en lograr esta hazaña y ocupa ese puesto número 21 de máximos anotadores históricos, con 25.005 puntos, muy cerca ya de entrar en el Top-20, que cierra por poco tiempo Jerry West (25.192).

Roberson, rotura del tendón rotuliano

También en la segunda parte, una caída muy fea de Andre Roberson obligó al jugador a abandonar el partido antes de tiempo. El de los Thunder se marchó en camilla a los vestuarios tras un feo golpe le hizo romperse el tendón rotuliano, informa Adrian Wojnarowski. En 22 minutos había hecho 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Baja sensible en la rotación de los Thunder para lo que resta de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.