Carmelo Anthony es uno de los jugadores de baloncesto más reconocibles y talentosos que ha dado el siglo XXI. Siempre considerado como un anotador de élite, Melo se terminó retirando sin conseguir un anillo de campeón ni jugar siquiera unas Finales de la NBA. Sin embargo, no por ello se arrepiente lo más mínimo de su carrera; tanto es así que pone en valor lo que supone conseguir un oro olímpico, algo que él mismo ha hecho en hasta tres ocasiones.
Para comprobar esa teoría, Dontas Urbonas de BasketNews le preguntó directamente al ex jugador de los Knicks si cambiarías las medallas conseguidas por un campeonato de la NBA. La respuesta es bien clara.
«No. Cuando hablamos de deporte global, para mí una medalla significa algo totalmente diferente a un campeonato de la NBA. Ambos tienen sus propios significados, pero ganar una medalla de oro hablar de pasión, del orgullo que tienes no solo por una ciudad o un estado, sino por toda una nación, por todo un país por el que estás ganando. Es un nivel diferente de orgullo el que tienes que tener cuando llevas Estados Unidos en el pecho o juegas para oro país como Lituania. Es una sensación totalmente diferente a la de los Knicks, a la de New York», sentencia.
Entrar en comparaciones es complicado, pero Carmelo tiene razón en lo que plantea, ya que jugar para tu país es algo diferente. Además, unos Juegos Olímpicos se dan una sola vez cada cuatro años y además tienes que formar parte de un reducido grupo de 12 jugadores. El simple hecho de llegar a ese punto ya es un reto inmenso.
(Fotografía de Jamie Squire/Getty Images)