Carmelo Anthony: “No pesaba 104 kilogramos desde el principio de mi carrera”


El alero ha trabajado a fondo durante la pandemia para actuar como alero en el esquema del entrenador Stotts

Carmelo Anthony ha regresado finísimo a los entrenamientos de los Portland Trail Blazers. El jugador formado en Syracuse actuará como alero en el esquema del técnico Terry Stotts tras confirmarse la ausencia de su compañero Trevor Ariza por motivos familiares.

El veterano jugador de 36 años ha reconocido recientemente a ESPN que no pesaba tan poco desde que llegara a la liga en el pasado Draft 2003, siendo escogido por los Denver Nuggets en el puesto número 3 de la primera ronda.

“Me desafié a mí mismo para conseguir ese peso y poder sentirme cómodo jugando como alero. Corriendo cómodo y utilizando ciertas cosas para jugar en el sistema como tres. Ha sido una gran motivación para volver”, dijo Anthony. “No pesaba 104 kilogramos desde el principio de mi carrera”, reconoció.

Durante los cuatros meses de parón de la competición, Anthony ha experimentado con una nueva dieta que le ha hecho bajar bastante de peso, tal como han mostrado fotografías suyas durante los entrenamientos de Portland.

“Le dije que parecía que había perdido peso, pero no imaginaba que había perdidos kilos. Todo ha sido parte de convertir parte de la grasa corporal en músculo… Se le ve muy diferente”, señaló su compañero C.J. McCollum.

En 50 partidos oficiales de la presente temporada regular ha promediado 15,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 asistencias en 32,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.