Carmelo Anthony: «Phil Jackson me echó de los Knicks»

Tantos años después, la etapa de Carmelo Anthony en Nueva York sigue oscilando entre el sueño y la pesadilla. Un momento de ilusión desmedida en el tiempo pronto sepultado por años más que decepcionantes y una salida complicada. Especialmente para el propio Melo. El exjugador se ha sentado a hablar con Dwayne Wade en el último episodio del podcast The Why. Donde ha dado detalles de su escabroso abandono de la Gran Manzana. «Cuando dejé Nueva York, no es que yo lo dejase. Es que Phil Jackson me empujó a dejarlo», apunta Anyhony.

«Me costó mucho irme», dice Melo de una ciudad, un equipo y una afición con la que siempre se sintió en casa. Aunque en un punto de la misma entrevista admite que, si los Nets hubiesen estado en Brooklyn cuando intentaron ficharle antes de llegar a los Knicks, posiblemente hubiese aceptado. El caso es que, de la noche a la mañana, Anthony se vio obligado a buscar equipo. Aunque, según cuenta, fue Sam Presti quien le encontró a él. «Le apoyaré siempre. Me llamó de madrugada y me dijo que se iban a hacer conmigo. Que creían en mí y que era la pieza que necesitaban», recuerda.

Como es de dominio común, las cosas no fueron exactamente como se esperaban en los Thunder. A Anthony le costó adaptarse a jugar junto a Russell Westbrook y Paul George. No terminó de encontrar su juego, lo cual fue especialmente sangrante en unos playoffs que acabaron con derrota en primera ronda ante los Blazers. Después de aquello vino Houston y la conocida deriva que le llevó a estar más de un año apartado de las pistas. En Nueva York, Phil Jackson, general manager desde 2014, todavía aguantó un par de cursos más sin pena ni gloria. Ahora, Melo vuelve al Madison Square Garden saliendo a ovación por noche.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.