Carmelo Anthony quiere una temporada de despedida al estilo Dwyane Wade


Así lo ha confesado su entrenador

A nadie se le escapa que la carrera de Carmelo Anthony está próxima a su final. La duda respecto al jugador se encuentra más en el cuándo y en el cómo y en el dónde se producirá ese adiós. Melo lleva sin jugar desde noviembre, tras firmar por los Rockets y disputar solamente 10 encuentros. Luego, apartado del equipo, fue traspasado finalmente a los Bulls en enero de 2019. Y Chicago lo dejó libre.

Se habló mucho del interés de los Lakers entonces, e incluso luego en verano, pero nada se concretó. Pasaban y pasan los meses y el 10 veces All-Star sigue sin equipo. En una reciente aparición en el programa de radio The Breakfast Club, el entrenador de Carmelo, Chris Brickley, aseguró que Carmelo tiene un nivel que está por encima del que poseen el 60% o 70% de jugadores de la NBA. Y explicó que el de Queens solo quiere una última temporada más en activo para decir adiós, al estilo de Dwyane Wade.

Para Chris Brickley, los equipos han entendido mal el papel que desea Carmelo como jugador y eso es lo que les ha alejado de firmarlo. Negó que Anthony vaya a ir con exigencias de titularidad o de otro tipo. “Melo solo quiere tener una temporada final, tener una temporada de despedida. Hacer lo que Wade hizo. Intercambiar camisetas. Tuvo una gran carrera. Es un miembro del Salón de la Fama, así que espero que esto pueda pasar”.

Apoyo de Lillard

Brickley comparó la situación que pasa su jugador con la sucedida en los días finales como profesional de Allen Iverson, donde se entraba en una rueda en la que las franquicias se alejaban de la estrella  sin que necesariamente esta pusiera exigencias. Pero la simple posibilidad de que eso ocurriera echaba a perder todo.

En el posible regreso de Carmelo a las pistas hay aliados, no obstante. Uno de ellos. Damian Lillard, quien este lunes abogó en Twitter porque su compañero de profesión tuviera una temporada más por delante.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.