Carmelo Anthony: «Robin Lopez será el ancla defensiva»

Phil Jackson apostó este pasado por el fichaje de Robin Lopez. El ex- jugador de los Trail Blazers acordó un contrato por cuatro campañas y un total de 54 millones para convertirse en la principal referencia defensiva de los Knicks.

El conjunto de Derek Fisher fue una de las peores defensas de la NBA el año pasado, ocupando el puesto 28º en eficiencia defensiva y permitiendo el mejor porcentaje en triples a los rivales.

Quizás sea demasiado pronto hablar del impacto de Lopez, pero los datos reflejan que en el pasado curso dejó a los rivales en un 48% en tiros de campo cerca del aro, estando por delante de pívots de élite como Tyson Chandler, Marc Gasol, Anthony Davis y DeAndre Jordan.

«Habrá un montón de juego a su alrededor (en la pintura) y allí será el ancla defensiva«, destacó Carmelo Anthony.

«Yo lo odiaba como oponente. Es un chico muy grande», admitió Anthony. «Es un infierno al pick & roll. Pone bloqueos de locos. Solía pensar que jugaba sucio, pero ahora creo que son limpias», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.