Carmelo Anthony suma 13 puntos en su primer partido con los Rockets

Los Houston Rockets no se han olvidado de cómo anotar durante el verano. El que fuera el segundo mejor ataque del pasado curso ha dado inicio a la pretemporada con una exhibición ofensiva derrotando a los Memphis Grizzlies por 131-115. No obstante, la gran novedad del encuentro fue poder ver a Carmelo Anthony disputar sus primeros minutos con la camiseta del conjunto texano.

Melo, aterrizado en Houston tras su mal año en los Thunder, se estrenó anotando 13 puntos y capturando 4 rebotes en 23 minutos de juego. Al tratarse de un encuentro intrascendente, el alero no tuvo necesidad de desplegar su mejor versión, pero sí reflejó confianza en su tiro y se le vio cómodo junto a Chris Paul y James Harden, máximos anotadores del encuentro con 22 y 20 tantos respectivamente. Anthony logró sus puntos con un 4/8 en tiros de campo (3/6 en triples) y dos tiros libres convertidos en sus dos intentos desde el 4,60.

El choque sirvió además para intuir el rol que tendrá Carmelo en estos Rockets, más alejado del esférico de lo habitual. Con dos generadores como Paul y Harden, el alero deberá trabajar en el juego sin balón para convertirse en la principal amenaza de los de D’Antoni desde el triple, y es de suponer que la cantidad de aclarados para que busque el uno contra uno disminuirá. De hecho, sus cuatro canastas en juego llegaron en catch and shoot o fintando el tiro nada más recibir y lanzando tras un solo bote.

Al margen de Carmelo, otros jugadores realizaron ayer su debut con los Rockets, entre los que destacan Michael Carter-Williams, que se fue hasta los 19 puntos tras forzar 11 tiros libres, y Marquese Chriss, que firmó 11 puntos con un perfecto 4/4 en tiros de campo. No pudo estrenarse Brandon Knight, llegado junto a Chriss desde Phoenix, que se ha sometido recientemente a una operación de rodilla.

Jaren Jackson, partido inmaculado

En los Grizzlies, el prometedor novato Jaren Jackson Jr. mostró buenas maneras en la pintura y logró realizar un partido sin fallos en el tiro. El número 4 del pasado Draft anotó sus seis lanzamientos de campo, uno de ellos desde el triple, y sus dos tiros libres para alcanzar un total de 15 puntos, a los que añadió 3 asistencias y 3 rebotes, todos ellos ofensivos, firmando una notable carta de presentación.

Por otro lado, Kyle Anderson tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos tras su salida de San Antonio, y los aprovechó para anotar 12 puntos, repartir 2 asistencias y capturar 2 rebotes. Mike Conley, con 16 tantos, fue el mejor de los suyos en un partido marcado por la mala actuación de Marc Gasol, que se quedó en un 1/7 en sus lanzamiento y perdió cuatro balones.

Los Rockets volverán a la acción el próximo jueves ante los Indiana Pacers, mientras que los Grizzlies recibirán el viernes a los Atlanta Hawks. Aun sin mucho que jugarse, será otra oportunidad para ver cómo van encajando las nuevas piezas en ambas franquicias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.