Carmelo Anthony y las advertencias a Chris Paul sobre cómo se hacen las cosas en Houston

El paso de por Houston, aparte de ser fugaz y poco remarcable desde un punto de vista deportivo, ha dejado un pequeño rastro de consecuencias sobre las que ha merecido la pena irse parando para analizarlas. Una de ellas, la última que hemos conocido para ser precisos, habla de la desconfianza que generó en el veterano jugador los modos en los que los decidieron que no querían seguir contando con sus servicios.

Anthony fue cortado por los texanos después de disputar solamente diez encuentros con ellos, lo que dejó muy a las claras que la franquicia estimaba que se había equivocado en su contratación y que el jugador debía buscarse otro destino. Anthony, desde entonces, ha luchado por encontrar un nuevo equipo en la NBA, algo que le ha costado muchos y muchos meses. Ahora en Portland se encuentra feliz y ha entrado con el pie derecho, pero no olvida lo que sucedió hace un año cuando salió por la puerta de atrás de Houston. Ni tampoco olvida cómo su ex equipo manejó la situación con uno de sus grandes amigos, , cuando este acabó siendo traspasado a los Thunder días después de que al base le comunicaran que contaban con él y que seguiría vistiendo la camiseta de los Rockets.

“No, no me ha sorprendido en absoluto”, ha señalado Anthony, en declaraciones recogidas por ESPN, para explicar qué pensó cuando Houston mando a Paul a Oklahoma. “Cuando sucedió lo mío en Houston, Chris fue la primera persona a la que llamé para que viniera a mi habitación. Quise que aclaráramos las cosas y le pregunté si él también tenía algo que ver con eso. Él me dijo que no. Ahí fue cuando le miré a los ojos y le dije: ‘Ten cuidado. Ya sabes a qué me refiero. Solo ten cuidado’. Y desgraciadamente lo mismo que me sucedió a mí, le acabó sucediendo a él”.

Anthony continuó diciendo que “no he hablado con nadie más de los Rockets. No estoy ni enfadado ni amargado por eso. Sucedió. Me hubiera gustado una explicación cuando pasó, pero ya está. Con respecto a los Chris, nadie tampoco tiene una respuesta de qué fue lo que pasó. La única persona que lo vivió fui yo. Ellos y yo. Ya está. Y ni siquiera sé a ciencia cierta si ellos lo saben. Es algo que ya habían establecido antes de que yo llegara. Vas a jugar 10 partidos y eso será tu examen. Así es este negocio.

La opinión de CP3

Recientemente en una entrevista con The Undefeated, Paul confesó que Daryl Morey, el mandamás en los Rockets, le había dicho personalmente que no sería traspasado. Pocos días después, puso rumbo a Oklahoma City. “Fue algo que me sorprendió”, dijo el base en The Undefeated. “A decir verdad, hablé con Daryl un par de días antes de que se diera el traspaso y me dijo que no lo haría. Es gracioso, porque justo esto que acabo de decir va a ser la notificación que le salga a todos en el teléfono porque nadie sabe esto. Pero bueno, ya lo he dicho”.

(Fotografía de portada de Steve Dykes/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Trae Young alcanza los 30 puntos por duodécima vez en la temporada

Ni el buen juego de Iman Shumpert le asegura un puesto en los Nets

Siguiente