Carmelo Anthony ya va asimilando su rol dentro del triángulo ofensivo de Phil Jackson

Asimilar el triángulo ofensivo, sistema en el que se basan los equipos entrenados por Phil Jackson no es sencillo de primeras. Y aunque el head coach sea Derek Fisher, lo cierto es que el fin sigue siendo jugar bajo esa premisa que caracteriza a Jackson.

La piedra angular de los Knicks, Carmelo Anthony, aún no se ha acoplado como quisiera al sistema, pero tras una charla con Jackson ya se encuentra mucho más tranquilo a la hora de entender cuál debe ser su rol dentro del equipo.

“Tuvimos una gran conversación, una conversación muy positiva”, reflejó Anthony sobre la charla que ha tenido con Jackson en estos días. “Me aportó luz sobre el sistema. De las cosas que debería hacer por mí mismo, de las cosas que debería hacer para mis compañeros…me sentó muy bien”.

El alero cree que ha de encontrar su zona de confort en el triángulo, pero ya está cerca de hacerlo, intentando no jugarse tantos lanzamientos y explorar otras opciones de juego que involucren a sus compañeros.

“Aún estoy aprendiendo el sistema, estoy mejorando. Sé que me va a tomar un tiempo, pero, a partir de ahora, voy a estar más cómodo según vayan pasando los días”, sumó Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.